Colores tendencia 2018

Más allá de que el gigante de los colores ©PANTONE haya nombrado el ULTRA VIOLET 18-3838 como el color del año 2018…

hay muchas tonalidades que pueden ser incorporadas ya bien sea a tu casa como a tu oficina o local de trabajo y que mantengan una integración perfecta y acorde a los tiempos en los que estamos viviendo.

ULTRA VIOLET 18-3838

Este color ha empezado a invadir tanto las pasarelas de moda como los locales más exclusivos, ya que es el color tendencia de este año. Pero, ¿cómo adaptarlo a las paredes de nuestra casa?.

 

Generalmente se acompaña de una tonalidad neutra para que la estancia no quede agobiante. Con una tonalidad crema o arena conseguiremos un contraste delicado y aportaremos sensación de calidez. Aunque también se puede mezclar con blanco para crear un espacio luminoso.

 

El dormitorio es la estancia predilecta para pintar y decorar con este color ya que aporta serenidad y recrea espacios calmados y elegantes. Algunos afirman que este color es casi místico.

AZUL COBALTO

Es uno de los colores que llega para quedarse y es que,

ya es tendencia.

Las propuestas de otoño invierno han incluido esta tonalidad en multitud de variantes desde los colbaltos más puros a los añiles o tonos marinos.

La distinción es una de las señas de identidad de los ambientes que apuestan por este color que puede transformar por completo la estética de cualquier habitación. Si además lo aclaras creando contrastes con maderas claras, metales o piezas doradas, los resultados serán fabulosos. 

ROSA MILLENNIAL

Lleva triunfando varios años y continúa haciéndolo hoy en día.

Se trata de un rosa apagado, un tanto empolvado que engloba a todos los tonos del rosa pastel.

 

En especial, se utilizará en sus versiones más suaves creando un ambiente optimista y calmado. Aunque combina con distintos colores, te aconsejamos combinarlo con blancos y grises.

El color estrella y que repite cada año como favorito para decoración. 

GRIS

Se usa en paredes, muebles y tapicerías gracias a su gran capacidad para combinar con otros colores. Este año lo vemos combinado con colores cítricos como el naranja o el amarillo.

 

Además, esta tonalidad es una interesante opción para pintar una fachada. En concreto, el gris que se asemeja a los metales, especialmente acero y aluminio. La preferencia por este color se explica porque en todo lo que implica el ámbito decorativo están presentes los metales, ya sean plateados, dorados, mate.

COLORES CÁLIDOS

Los colores cálidos y terrosos no nos abandonan en este año, 

una apuesta que viene a sustituir, en parte, el gusto por la paleta minimalista protagonista de temporadas anteriores en la decoración de paredes

Cualquier habitación de la casa puede vestirse con estas tonalidades que, por otro lado, admiten combinaciones con otros matices cromáticos que persigan engrandecer la belleza de las composiciones. 

EL BLANCO TOTAL

El blanco siempre es un acierto. Las estancias luminosas y totalmente blancas e impolutas, son tendencia actual y cada día más en cualquier tipo de estancia. Suelos y paredes blancas que transmiten luminosidad y pureza.

 

Si disponemos de habitaciones pequeñas, está será la solución para ganar en sensación de amplitud. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de decoración, ya que permite un amplio abanico de estampados. Una apuesta segura y práctica, de la que no nos cansaremos fácilmente.